Boletín de Noticias

Suscribirse a Nuestro Boletín

Si desea contactar con nosotros puede rellenar este formulario, y le contactaremos en la mayor brevedad posible.
Email*
Entrada no válida

Nombre
Entrada no válida

Apellidos
Entrada no válida

Empresa
Entrada no válida

Cargo
Entrada no válida

Acepta condiciones de uso (1)*
Debe aceptar las condiciones de uso

(1) Tu dirección de correo será incluida en un fichero creado para la distribución de esta newsletter. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndote a BC Sistemas de Comunicación S.L, c./ Ribes 53 Locales 4 a 6, 08013 - Barcelona.
Si quiere cambiar su correo, o editar sus datos personales o darse de baja, haga click en el siguiente enlace para entrar en los detalles de su suscripción.

Si hoy en día no migramos todo al Cloud se diría que corremos peligro de quedar desfasados. No valoraremos el gran avance que supone esta solución que ya forma parte de muchos procesos TIC, apelando al sentido común como guía de decisión del cómo y hasta dónde, llegar con dicha solución.

En estos años hemos visto a nuevas herramientas de comunicación tomar un papel “omnipresente” en nuestra vida llegando a utilizarse como Comunicación Instantánea. ¿Quién no ha recibido una llamada en su móvil diciéndole: “te acabo de enviar un e.mail y no me respondes”?. Las herramientas no son culpables pero su rápida irrupción en nuestras vidas no nos ha dificultado su asimilación.

Así en muchos casos los correos electrónicos con copia a grupos de personas sólo desencadenan decenas de reenvios, cuando no silencios totales, que difícilmente aportan soluciones. La frase “Kill the e.mail” nos parece demoledora, el objetivo es Comunicarse.

La comunicación oral no está en vías de extinción, al contrario es el mejor medio de atención a nuestros clientes, un exacto transmisor de mensajes complejos y el más eficaz vehículo para realizar reflexiones en común. En estos tiempos de cambio, la comunicación oral a distancia sigue llamándose telefonía y sobre la telefonía en el Cloud reflexionaremos.

Todos sabemos lo eficaz de una reunión presencial (el lenguaje no verbal es vital) compartiendo un soporte visual (p.e. una pizarra) sobre el que plasmar y compartir ideas. Pero también somos conscientes que los nuevos modelos de negocio separan en muchas ocasiones miles de kilómetros a las personas que deberían asistir a esas reuniones. Si bien desde hace años ese escenario de sala y pizarra está disponible “virtualmente” gracias a la videoconferencia, ha sido la proliferación de tablets, laptops, smartphones y la disponibilidad de buenos anchos de banda las que han convertido las "Comunicaciones Colaborativas" en una realidad viable.

Los fabricantes de centrales telefónicas han desarrollado aplicaciones para soportar esos nuevos medios de comunicación, movidos por la necesidad de las empresas de que su personal en desplazamiento no merme ni un ápice su productividad. Sin embargo el coste y la existencia de herramientas en CLOUD que daban solución parcial a estas necesidades, ha ralentizado la adopción de las mismas a nivel del global de las organizaciones.

Esa situación ha sido aprovechada por los operadores para proponer su modelo de telefonía en el CLOUD, añadiendo algo que enamora a los directores financieros de las empresas: el pago por uso. Sin embargo a nuestro entender esas soluciones son sólo eficaces, en las pequeñas y en las muy grandes compañías. Son propuestas necesariamente globales que no permiten la particularización y que obligan a adoptar para toda la organización: teléfonos IP, smartphones o softphones para los ordenadores.

En bcSistemas pensamos que el diferencial entre una empresa y sus competidores lo marca su eficacia en los procesos de negocio, pues tanto el precio final como el de sus costes, tienden a equilibrarse en la “economía global”. Las comunicaciones son parte vital de esos procesos y por tanto precisan de una “personalización” importante. Por otro lado sustituir toda la planta de centrales telefónicas de una organización renunciando a soluciones “ad hoc” especialmente útiles como Centros de Atención de llamadas, telefonía inalámbrica industrial, etc. supone una inversión y empeoramiento de servicio difícilmente justificable.

Frente a ese escenario asistimos a nivel mundial a la madurez de nuevas soluciones de las que bcSistemas será pionera en España, que permiten sin cambiar la mayoría de las centrales telefónicas actuales de una organización, dotar a sus usuarios en desplazamiento o sencillamente a los que necesitan usar herramientas de "Comunicaciones Colaborativas" integradas incluso con soluciones del tipo Lync, de las más avanzadas soluciones en modelo CLOUD y en pago por uso.

La solución, completamente agnóstica de operador, ya está disponible pero no hemos querido presentarla al mercado hasta que no pudiéramos ofrecerles a nuestros clientes un mantenimiento de toda su base instalada (independientemente del fabricante) con la misma calidad que venimos haciendo con los sistemas Alcatel·Lucent. Dentro del primer semestre de este año 2015 presentaremos esta solución ya implantada en otros países.

Boletín de Noticias

Recibe en tu correo electrónico la ultima actualidad e información útil sobre nuestros servicios y promociones.
BC Sistemas de Comunicación S.L. © 1990-2017. Todos los derechos reservados.