bcSistemas acude a AOTEC con tecnologías consolidadas para nuevos tiempos

bcSistemas acudió a la 9ª edición de la Feria AOTEC consolidando su papel en este mercado en los últimos 15 años, como pieza clave en la introducción de nuevas tecnologías que ya han demostrado su fiabilidad a lo largo del tiempo, desde el DOCSIS al GPON pasando por el RFoG. Estas soluciones sustentan la realidad actual de un operador de cable, mucho más ligado a los conceptos de internet y fibra óptica, que al de la propia televisión por cable.

En los últimos años, el trabajo de bcSistemas se ha orientado a permitir al Operador de Cable, arrancar de inmediato la comercialización de Fibra y sus servicios en nuevas poblaciones y para ello diseñó, junto a los fabricantes norteamericanos Calix y Corning, un modelo de crecimiento que permite, con un bajo coste inicial, desplazar el grueso de la inversión al momento de “hacer y conectar” al cliente. Este objetivo pensado inicialmente para la construcción de nuevas redes, ha sido adoptado incluso por operadores de mediano y gran tamaño, para ofrecer desde el día cero, una oferta “Premium” de acceso por fibra a sus clientes, paralela a la que ofrecen mediante su red DOCSIS, red ya existente que seguirá dando soporte al grueso de sus clientes durante un tiempo.

El año pasado recordábamos que la situación actual es casi idéntica a la vivida en el 2002 cuando el Operador dominante apostó por la introducción masiva del ADSL y de su IPTV. Los CableOperadores que en aquel entonces se aventuraron a convertirse en Operadores de Acceso a Internet antes de la llegada del ADSL, consiguieron blindarse, manteniendo hoy en sus redes cuotas de mercado que exceden el 80% y brindando servicios Cuádruple Play” destaca José Antonio Illarregui, Director General de bcSistemas.

Adelantarse a los grandes Operadores ofreciendo acceso por fibra en las poblaciones es urgente e importante, pero no lo es menos conseguir la satisfacción y fidelización de los Clientes. El Cliente de Fibra es muy fiel pero también muy exigente y lamentablemente para el Operador, hoy en día, la calidad de su servicio se mide casi exclusivamente por la calidad del acceso a internet. Calidad percibida por el cliente final en el uso del WiFi en su domicilio.

Es injusto que la calidad de un servicio se valore por el uso de un medio (Wifi) que no controla el prestador del servicio. Actualmente más de un 60% de las incidencias de los Clientes tienen su origen en problemas con el acceso WiFi. Estamos encantados de presentar en primicia una solución pionera para esta problemática y que es el resultado de la inversión en I+D+i que un gran fabricante como Calix ha realizado en toda una nueva familia de CPE (equipos de usuario) denominada GigaCenter. Estas ONTs permiten optimizar al máximo el uso de la radio dentro del domicilio del cliente y por otro actuar como un punto de la red del propio operador, facilitando así la diagnosis de conexión de PC’s, Laptops, Tablets, Smartphones, SmartTV, dispositivos que siendo ajenos al propio servicio del Operador, son la causa del malestar, pero también de la gran satisfacción del Cliente final” apunta José Antonio Illarregui.

En la actualidad, la tecnología de construcción de Redes FTTH es una tecnología totalmente madura y que ha alcanzado ya los precios de mercado maduro, como lo demuestra que el Operador Dominante esté volcado en un plan de migración global de toda su planta de cobre a Fibra. Las soluciones de Fibra Pre·Conectorizada que comercializa bcSistemas permiten construir redes para decenios, con incidencias y mantenimiento cero, quedando preparadas para soportar toda la evolución tecnológica que seamos capaces de imaginar.

En esta edición, bcSistemas ha sumado 25 m2 de exposición para mostrar a los visitantes profesionales las soluciones más rentables, seguras y eficaces en Fibra óptica, Redes FTTH y Equipamiento GPON.

Escoger las localidades, imprimir la máxima velocidad en el despliegue y asegurar durante décadas redes rentables con capacidad asegurada y mantenimiento cercano a cero, son los factores decisivos a la hora de acometer inversiones. El abonado conectado a FTTH difícilmente cambia de Operador de Servicios, máxime si cuidamos y vigilamos permanentemente la calidad del Wifi dentro de su domicilio y de ahí lo importante de llegar el primero”, explica José Antonio Illarregui, Director General de bcSistemas.

Boletín de Noticias

Recibe en tu correo electrónico la ultima actualidad e información útil sobre nuestros servicios y promociones.
BC Sistemas de Comunicación S.L. © 1990-2017. Todos los derechos reservados.